sábado, 19 de diciembre de 2009

gracias al alcohol

Así que el suicidio sale del campo de acción reflexiva para ser únicamente acción, hecho único para ser válido y verdadero. De suicido, entonces, es mejor no hablar.
Estoy lo suficientemente ebria para escribir cualquier cosa y cualquier cosa no aparece por mis sesos gastados. Me hace falta escuchar a led zeppelin a todo volumen, pero ya no soy capaz de hacer sufrir a mis vecinos, me limito a un suave rock en español, a un blue.

Como van las cosas voy a terminar con aguardiente y escuchando tangos, los adecuados para este estado de animo. Ni siquiera estoy triste, es más bien como estar en un cuarto blanco sin calor ni frío y extrañar las nieves perpetuas o el calor de los volcanes. Mis minutos pasan y los veo irse despacio, casi puedo ver sus crueles manitas que dicen adiós…

5 comentarios:

tacafulla dijo...

No sé de palabras pero se me ocurre decirte algo que escribí hace tiempo...
Esta mañana, iba con mi furgoneta, (bueno, la del trabajo) y al pasar junto a un autobús he observado que me miraba, era una niña, tendría ocho o diez años, pelo negro, largo y rizado, igual que mi hermana Rosario cuando era pequeña. He sentido la necesidad de hacerla reír y le he hecho unas "guiñotas"... Y ella me ha regalado una sonrisa para todo el día...
Te deseo lo mejor.

maga dijo...

gracias, también sonrío con lo que me cuentas, que niña bella.
un abrazo

Anónimo dijo...

"La vida es un enorme avión sin paracaidas, todos estamos dentro de el. La vida es peligrosa y complicada... y es un largo camino hacia abajo. Si no estas conforme en el avión, salta fuera..."

Anónimo dijo...

Todos los dias te leo... te pienso te amo.. siempre me paraliza el miedo...el no tener que decir... y para agudizar la contradiccion...te encuentro y te hablo todos los dias...este es un pedazito del diario de la maravillosa Frida Kahlo...para ti y tu ninha...para mi, para las dos..para las cuatro...
"Desde que me escribiste, en aquel dia tan claro y lejano, he querido explicarte, que no puedo irme de los dias, ni regresar a tiempo al otro tiempo. No te he olvidado- las noches son largas y dificiles. El agua. El barco y el muelle y al ida, que te fue haciendo tan chica, desde mis ojos, encarcelados en aquella ventana redonda, que tu mirabas para guardarme en tu corazon. Todo esto esta intacto. Despues vinieron los dias nuevos de ti. Hoy quisiera que mi sol te tocara. Te digo que mi ninha es tu ninha, los personajes titeres arreglados en su gran cuarto de vidrio son de las dos. es tuyo el huipil con listones solferinos. Mias las plazas viejas de tu Paris, sobre todas ellas, la maravillosa-Des vasques. tan olvidada y tan firma. los caracoles y la munheca novia es tuya tambien es decir eres tu. Su vestido es el mismo que no quiso quitarse el dia de la boda con nadie, cuando la encontramos casi dormida en el piso sucio de una calle.
Mis faldas con olanes de encaje y la blusa antigua que siempre hacen el retrato ausente de una sola persona. Pero el color de tu piel, de tus ojos y tu pelo cambia con el viento de Mexico. Tu tambien sabes que todo lo que mis ojos ven y que toco conmigo misma desde todas las distancias es Diego. La caricia de las telas, el color del color, los alambres, los nervios, los lapices, las hojas, el polvo, la celulas, la guerray el sol, Todo lo que se vive en los minutos de los no-relojes y los no-calendarios y de las no-miradas vacias es el. Tu lo sentiste por eso dejaste que me trajera el barco desde el haure donde tu nunca me dijiste adios. te seguire escribiendo con mis ojos siempre. Besa a la ninha...
(tomado del diaro de Frida Kahlo)

letalprimavera dijo...

gracias anonimo (a) el texto de frida me recuerda un día que mi juanito se quedó en el terminal viendo como se iba la flota con la que buscaba salvarme de tanto dolor que me dejaba ese amor letal. luego hablamos de eso y él me contaba como se quedó allí hasta que la flota se perdio con los ultimos árboles y solo el viento seguía allí. que tonta fui al irme, que tonta, no sabía que poco después sería él quién ya nunca más estaría.
gracias por el recuerdo, gracias por el texto